viernes, 20 de noviembre de 2009

PRÓLOGO

Tras siete años de pensar, escribir, borrar, volver a escribir… llegó el libro llamado Juan Cacho o un cacho de Juan. El auto del libro, Francisco Palacios, logró escribir dicha obra, después de darle muchas vueltas, tras un año y medio. Luego consiguió que se publicara a los siete años.

Juan Cacho es un personaje cercano con el que nos vamos a sentir identificados ya que cuenta sucesos familiares para todo ciudadano de clase media.

El personaje tiene mucho del autor pues todo escritor refleja en sus personajes muchas características que le son propias, aunque no sea un calco exacto. Francisco Palacios escribe sobre lo que conoce, lo que sueña y lo que vive, como cualquier escritor.

Lo que hace que esta obra sea digna de leer, es que pretende hacernos olvidar lo malo, divertirnos, distraernos… cosa que hoy día es difícil, pero no imposible. Esta puede ser una muy buena forma de incitarnos a leer. Una buena experiencia lectora puede dar lugar a que nos entre lo que coloquialmente conocemos como ``gusanillo por la lectura´´, es decir, que nazca el interés y las ganas de continuar tan grata experiencia.

El autor no tiene nada en contra de las obras profundas pero en este caso esta no lo es. Para aquellos que no son lectores puede ser un buen momento y un buen libro para iniciarse en la lectura y para aquellos que son lectores también es un gran libro porque intenta que olvidemos por unos momentos nuestras preocupaciones y nos sumerjamos en la historia del personaje que a continuación conoceréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario