domingo, 3 de enero de 2010

RESUMEN DEL ESPÍRITU ETERNO
El militar alemán, Erich kennen, viaja a Francia por asuntos laborales. A sus manos han llegado unos manuscritos que necesita traducir. En la basílica de la Sacre Coeur tiene trabajando a sus hombres para dicha labor. En su visita a Francia este se topó con una mujer, quedó prendado de ella y desde entonces es para él una obsesión. Por ello, Erich pidió a su fiel sirviente François que lo averiguara todo sobre ella. François descubrió que se llamaba Marina, era española, pero había llegado a Francia, junto con su tutor Pablo Picasso, huyendo de la guerra que la había dejado huérfana. Vivía sola en un piso y tenía una gran amiga en Francia, llamada Deray, con la que pasaba la mayoría del tiempo. Era pianista y embelesaba a todos con su música. No tenía pareja pero si había estado enamorada de un militar americano llamado Bob, que también había fallecido en batalla.
Kennen quería conocerla, y por ello fue a uno de sus conciertos y a la fiesta posterior celebrada en su honor, pero Marina no reparaba en el militar por más que él lo intentara. La frustración provocó que Erich la esperase en casa de la muchacha y cuando esta llegó, él logró hacerla suya por la fuerza. Tras el combate ella quedó inconsciente y Erich se la llevó a su casa junto con sus enseres. Marina trato de escapar varias veces pero finalmente vio que, a pesar de que la forzara esa noche, él la cuidaba y la protegía. Le perdió miedo y se acerco a él, tanto que se enamoró.
Un mariscal alemán llamado keitel también tenía obsesión por la muchacha y rivalizaba con kennen por ella. Por ello, sentía un gran rechazo hacia Erich, tanto que lo acusó de conspiración contra el líder alemán Adolf Hitler, así que Marina y Erich debían huir y esconderse si querían vivir.
Mientras el asunto de los manuscritos avanzaba y, una vez concluidas las traducciones, ya en su poder ambos descubrieron que el primero de ellos era el evangelio escrito por María magdalena donde hablaba de la primera mujer de la historia llamada Lilith. Dicha mujer se opuso a Dios y fue condenada a vagar maldita por el mundo. El segundo documento lo escribió un superviviente de la batalla de Navas de Tolosa que logró ver a dicha mujer, el tercero pertenecía a Leonardo da Vinci que también vio a esa mujer en sueños y el último era de la condesa Barthory que estaba obsesionada con Lilith al igual que los demás.
Mientras estaban ocultos de los que les perseguían y con los documentos en su poder Erich enfermó de septicemia y murió. Este antes de morir, le había dicho a Marina que su encuentro no podía ser fruto de la causalidad y tenía algo que ver con los manuscritos, lo mismo le dijo François antes de llevarse el cuerpo de su señor. Marina, ignorante de que podían tener los manuscritos que ver con ella, decide regresar a su Málaga natal con la única compañía de Pancho, su perro, al que conoció en Francia y desde entonces no se ha separado de ella. Una vez allí, descubre gracias a un sueño la verdad de su existencia. En el sueño se le presenta una mujer igual a ella, además, puede ver a sus seres queridos a los cuales ha perdido como: sus padres, Bod, Deray, el hijo de esta, Erich, su amigo Lorca… Todo empieza a cuadrar, el sueño le quiere decir que ella es la imagen en la tierra de Lilith, ella es el espíritu eterno el principio de todo y el final. La muerte la rodea pero no la ataca pues ella es la muerte. Ella está condenada a vagar por el mundo hasta que nadie quede y Dios decida si la perdona o no. Solo le queda vivir sabiendo que los que ha perdido no los ha perdido sino que están con ella más que nunca pues ella es fuerte cuando alguien muere y se debilita cuando nace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario